octubre 22, 2021

Aprende a reproducir tus plantas por esquejes

¿Sabías como Reproducir tus plantas a partir de esquejes?

Nosotros en este momento te enseñaremos una de las grandes cosas que te puedan serviran de mucha ayuda, es por ello, que deberás prestar atención a los siguientes términos y definiciones que se presentan a continuación:

Una de las cosas que debes de tener en cuenta es que usted no necesitas ser un gran experto en el área de jardinería. Incluso los principiantes pueden realizar esta actividad con éxito.

¿Cómo se llama el método?

El método es reconocido por una increíble palabra qué se llama propagación. Esta consiste en qué las plantas puedan crecer a partir de ciertos

¿Es económico?

La respuesta es sí, contiene un estado fácil y económico que puede brindar grandes beneficios, pero al cortar esquejes de los tallos, cada planta nueva es un doble de su planta madre.

Es importante para nosotros que puedas hacer este tipo de actividad

Tipos básicos de esquejes

Existe una gran variedad de tipos de esquejes. Y ésta es considerada como una de las más importantes en las plantas, por eso aquí conocerás un poco más de su variedad

 

Esquejes de tallos tiernos no leñosos

Una de  las cosas que debes de tener en cuenta, es que están planas contienen tallos muy tiernos. Y estos pueden estar mantenidos durante todo un año. Pero, lo que sí, es que esto puede durar hasta los meses de invierno. Los esquejes de tallos tiernos pueden cortarse en cualquier época del año.

Esquejes de leñosidad suave:

Algunas plantas leñosas pueden ser mucho mas fáciles para echar raíces. Esto quiere decir, que estas pueden ser faciles ya que empiezan a madurar a finales de la primavera y principios del verano. Durante esta etapa, las hojas son pequeñas y nuevas en la punta del brote, pero tienen su tamaño completo más cerca de la base.

Esquejes semileñosos:

Los esquejes cortados se conocen como semileñosos. Las hojas están maduras con tallos firmes- El brote de raíces es  difícil pero las azaleas, los acebos y las magnolias crecen mejor durante esta etapa.

Esquejes leñosos:

Estos esquejes son cortados cuando los tallos se endurecen. Y estas suelen  resultar más un poco mas difícil a la hora de echar raíces, se cortan entre finales del otoño y finales del invierno. Y estas se pueden cortar cuando las plantas no muestran señales de crecimiento.

 

Un pensamiento en “Aprende a reproducir tus plantas por esquejes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *