septiembre 25, 2021

¿Como preparar abonos orgánicos?

¿Sabias tu como preparar tu mismo abono orgánico?

Nosotros en este momento te enseñaremos a como preparar tu mismo abono orgánico. Siempre sera importante para nosotros poder explicarte cada uno de los pasos para preparar un abono orgánico. Es por eso, que debemos de tener en cuenta cada uno de los términos que te presentamos

Una de las grandes ventajas de los abonos orgánicos, es que está puede incrementar la actividad microbiana del suelo

-Ahora ya lo sabes

Muchas personas han recurrido al abono orgánico. Y esta consiste en poder asegurarnos en el crecimiento correcto de nuestras plantas. La ventaja es mejorar la capacidad de absorción del agua, ya que esta logra proporcionarnos una fuente de nutrientes a largo plazo. Ademas utilizar este tipo de abono hace proteger nuestro medio ambiente.

Abono orgánico para tus plantas paso a paso

Antes de comenzar. Lo primero que deberás de tener en cuenta sobre aquellos ingredientes que hacen efectuar una acción. En fin te damos algunos ejemplos que son: Las cascaras de plátanos y las cascaras de huevos. Esos ingredientes dan un gran aporte de potasio que influye en el crecimiento y la floración de las plantas.

Ademas sirven como repelente de las plagas.

Otro elemento son los posos de café, que ofrecen a la mezcla una buena dosis de nitrógeno. El vinagre, las cenizas de madera, la orina y la hierba.

¿Ahora que debemos hacer?

  1. Una de las cosas que debes realizar en primer lugar, es reunir todos los residuos que tengas en casa, eso si organicamente.
  2. escoge una maceta con una profundidad de 50 centímetros obteniendo un diámetro igual.
  3. Introduce los residuos y tápalos con tierra.
  4. Una vez por semana, airea la mezcla de materiales orgánicos con ayuda de un rastrillo para evitar que se compacten.
  5. Uno de los factores más importantes para su descomposición es la humedad. Para comprobar que todo está correcto, los residuos deben tener un aspecto similar al de una esponja húmeda.
  6. Este proceso puede durar entre dos y cinco meses.
  7. El siguiente paso será utilizar tu abono orgánico para cuidar tus plantas, que crecerán más sanas y fuertes que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *