septiembre 25, 2021

¿Como hacer cultivos Hidroponicos desde casa?

Los mejores pasos para iniciar tu propio cultivo desde casa

Una de las cosas que debes de tener en cuenta que para realizar un cultivo hidropónico este no requiere de uso de tierra, sino de agua y diferentes materiales.

Es importante para nosotros conocer un poco más sobre la agricultura del futuro tomando en cuenta así la elaboración económica ya que está nos permite regalarnos siempre de sus ventajas. Y una de las principales ventajas es que no pueda traer ni parásitos o bacterias en tu hogar.

En nuestro contenido verás algunos pasos para iniciar tu propio cultivo hidropónico qué te servirán de excelente ayuda. Es importante para nosotros que pueda prestar atención a nuestro material con los siguientes términos y definiciones que se presentan a continuación

¿Qué materiales debo necesitar para cultivo hidroponico casero?

  • Es importante obtener un recipiente que tenga una profundidad de 20 a 30 cm. Es recomendable que sea de un color oscuro.
  • Una bomba aireadora. Esta se utiliza para evitar que el agua ensucie y tenga buena oxigenación.
  • Una solución nutritiva de manera casera, siempre sera una excelente opción ya que con estos cuentan con todos los nutrientes balanceados.
  • Sustrato sirve como base para las plantas. Es el equivalente del abono orgánico para cultivos tradicionales.
  • Semillas o plantas que se deseen para el cultivo.
  • Un tapón de goma o plástico
  • Una tabla de Madera, que debe tener las mismas dimensiones del recipiente.

Como hacer un cultivo hidropónico en casa

  1. Una de las primordiales cosas que debemos hacer es realizar un agujero en la base del recipiente escogido¡No nos olvidemos de su profundidad! . En este agujero comenzaremos a introductor el tapón, para que puedas hacer el cambio de agua cada vez que sea necesario.
  2. Ya que hayas conseguido el primer paso, necesitaremos un taladro para realizar pequeños orificios en la tabla, siempre sera preferible que los espacios puedan ser iguales. La cantidad de orificios serán proporcionales al tamaño de la tabla.
  3. Ya cuando hayamos completado el segundo paso, comienza a insertar las raices por los orificios. Deberas de hacerlo con mucho cuidado, ya que no querras lastimar las raíces y que estas queden sumergidas en el agua.
  4. Asegura la planta con el sustrato y da soporte a la planta para el desarrollo de la raíz, permitiendo que la solución nutritiva se encuentre disponible para su desarrollo.
  5. Se puede poner el cultivo en el patio, terraza o alguna pared. Aunque su  importancia recibir la luz del sol.
  6. Con la bomba aireadora se debe oxigenar el agua, preferiblemente cada dos o tres horas al día, y debe hacerse una revisión a la solución hidropónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *