septiembre 25, 2021

¿Como preparar soluciones nutritivas?

¿Sabías tú como preparar soluciones nutritivas?

Las soluciones nutritivas suman una gran importancia para el crecimiento y desarrollo de las plantas cumpliendo a su vez todos los objetivos de cultivos en hidroponía y sustratos.

¿Sabías tú como preparar una solución completa para tus plantas?

La solución nutritiva se debe a una complementación entera de la nutrición en las plantas y estas son:

Nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, hierro, molibdeno, manganeso, boro, zinc, cobre y níquel.

Para tener una solución nutritiva debes de tener en cuenta en lo que se caracteriza las plantas para poder absorber los de manera elemental.

Una de las cosas que debemos de tener en cuenta, es que precisamente es importante aclarar los cultivos de acuerdo a sus demandas nutricionales. Esto determina que puede requerir soluciones nutritivas distintas según los tipos de etapas fenologicas

Por eso se toma en cuenta que en la actualidad existen soluciones nutritivas que pueden ser altamente específica para diferentes variables

La calidad del agua para soluciones nutritivas

El análisis químico del agua es la parte fundamental para las soluciones nutritivas.
Y debes de tener en cuenta que para preparar esta solución sin ningún estudio previo de sus características esta puede ser un poco riesgosa ya que puede llegar a perder el 100% de la producción que pudo manejarse o corregirse de manera previa.

Importancia de analizar de manera periódica una solución nutritiva

Una de las cosas más importantes es que nosotros debemos de tener en cuenta la dinámica para así mismo ajustar su frecuencia. Aparte de ello Es recomendable analizar la solución nutritiva en un aproximado de cada dos semanas y en caso de estas situaciones particulares como los cambios bruscos del cultivo se debe realizar un análisis de manera inmediata que permite ejecutar un excelente programa de manera óptima y eficiente.

Por eso mismo se debe de tener en cuenta una evaluación de interacción nutrimental como parte fundamental en nuestro cultivo.

El análisis nutrimental y consistente no permite reducir riesgos y manejar eficientemente los sistemas de producción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *