octubre 22, 2021

Descarga Gratuita: Manual para la Rotación de Cultivos.

Guía para la rotación de cultivos.

El objetivo principal de la rotación de cultivos es crear sistemas de producción que garanticen la sostenibilidad del suelo promoviendo cultivos alternados año tras año. Toda rotación debe tener en cuenta los recursos y necesidades de los productores. Al establecer una rotación de cultivos, se recomienda tener en cuenta que los suelos son adecuados, que se adaptan al clima, y que también dispone de la maquinaria adecuada.

Mujer con sombrero trabajando en un jardín. Foto gratis

Podemos decir que con la rotación de cultivos las plagas más controladas son patógenos del suelo, las hierbas o los insectos con poca capacidad para invadir tierras adyacentes, plagas con huéspedes específicos que no sobreviven mucho tiempo sin un huésped. Al mismo tiempo interrumpe el ciclo de las hierbas, enfermedades causadas por hongos.

En la rotación de cultivos, se recomienda el uso de legumbres, gramíneas anuales y cereales de grano pequeño con diferentes combinaciones como el maíz. Además, en el sistema, el nitrógeno debe añadirse al suelo con legumbres antes de los cultivos que demandan mucho nitrógeno, para reducir el exceso de nutrientes. cultivos profundamente arraigados que consumen exceso de nutrientes deben utilizarse en parcelas.

Además, el uso de cultivos de cobertura y estiércol verde debe incorporarse en rotaciones que puedan pastarse a niveles controlados o en sus defectos incorporados al suelo como material fresco. El productor debe combinar tierra, mano de obra, gestión y capital para obtener la mejor rentabilidad de los recursos para mantener el rancho o la granja.

Al planificar una rotación de cultivos, los costos y beneficios probables deben ser considerados, como recomendación los ingresos deben ser diversificados, en algunos de los casos hay un accidente que reduce la rentabilidad del cultivo principal, hay un cultivo alternativo que puede sustituir parte de los beneficios generados por el cultivo principal.

Aquí Descarga : Manual para la  rotación de cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *