septiembre 25, 2021

El Exitoso Libro: Introducción a la Agronomía.

Libro: Introducción a la Agronomía

El texto Introducción a la Agronomía, está orientado a la formación de estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agronómica. Acerca al lector al proceso de producción agrícola que los autores sintetizan objetivamente en los nueve capítulos de la obra; cada uno destaca aspectos básicos y relevantes del sistema agrícola, determinando factores de la producción agrícola, técnicas de control microclima que permiten el cultivo en condiciones intervenidas, la preparación del suelo antes de la siembra, la nutrición de las hortalizas, el mantenimiento de la salud del cultivo, el suministro de agua y la culminación del proceso a través de acciones de cosecha y gestión de productos , garantizando la pureza, sabor y propiedades nutricionales de un producto que es fruto de la tierra, regar con sudor y sangre de quienes lo cultivaron.

Cuarta transformación en agro significa aumentar productividad y disminuir  la contaminación – Imagen Agropecuaria

Definición de agronomía.

La agronomía se llama el conocimiento y las técnicas que permiten el desarrollo de los cultivos. Es una disciplina que, basada en datos de diferentes ciencias, contribuye a la explotación de la ganadería y la agricultura.

Finalidad.

El propósito de la agronomía es optimizar los procesos que permiten obtener y transformar productos agrícolas. Para ello se dedica a analizar diferentes cuestiones relacionadas con la biología, la química, la física, la sociología y la economía que, de una forma u otra, afectan a los diferentes procesos productivos.

Otro nombre por el cual se conoce la agronomía es la ingeniería agronómica, que también se puede utilizar para referirse a la carrera que se está estudiando en la universidad. Aunque el interés por este conocimiento puede surgir en personas de cualquier origen, es común que las personas nacidas y criadas en el campo elijan este camino para poder heredar el negocio familiar y seguir creciendo con las técnicas y recursos más relevantes.

Contenido general:

Capítulo 1
Introducción
Episodio 2
Técnicas de producción agrícola
Capítulo 3
Gestión del clima
Capítulo 4
El suelo y su preparación
Capítulo 5
Siembra y multiplicación vegetativa
Capítulo 6
Nutrición Vegetal
Capítulo 7
Sanidad vegetal
Capítulo 8
Riego
Capítulo 9
Cosecha y post cosecha.

Aquí . libro de introducción a la agronomía.

2 comentario en “El Exitoso Libro: Introducción a la Agronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *