octubre 22, 2021

El Exitoso Libro de Principios Generales de Zootecnia.

Definición de la Zootecnia.

La ganadería es la ciencia encargada de estudiar los diversos factores para el mejor uso de los animales, tanto domésticos como silvestres, teniendo en cuenta el bienestar del animal y con el objetivo de obtener el máximo rendimiento, gestionando los recursos en el orden de la sostenibilidad. .
La ZOOTECNIA se encarga de gestionar las explotaciones ganaderas para obtener productos tales como: carne, huevos, leche, lana, piel, productos de la colmena, etc. Siempre busque que se trate de productos inocuos que garanticen al consumidor final un alimento de excelente calidad.

pascolo di montagna con animali

En la mayoría de los países latinos hay dos palabras que los confunden en los anglosajones pero en castellano se distingue perfectamente y son zootecnia y ganadería, arte u objeto práctico de esta ciencia. Lo mismo es cierto en francés entre zootechnie y elevación, y en italiano entre zootecnia y bestias. En inglés, por otro lado, la palabra zootecnia constituye un neologismo técnico poco utilizado, y la voz de cría de animales se generaliza más para designar tanto la ciencia como el arte aplicado a la cría de animales.

El objetivo final de la zootecnia es el bienestar de la humanidad. Los animales nos proporcionan comida, ropa, trabajo y recreación. Casi la mitad de los alimentos consumidos por los humanos provienen de mamíferos, aves y peces. Lana, cuero, piel y piel tienen muchas aplicaciones, además de ser utilizado en la fabricación de ropa. El uso de caballos, mulas y bueyes como medio de tracción está disminuyendo en muchas partes del mundo, pero estos animales siguen siendo la principal fuerza de trabajo en los países del tercer mundo.

A pesar del avance en el conocimiento, todavía hay espacio para seguir mejorando la eficiencia productiva y el control de las tasas y los tiempos de reproducción; promover la fertilidad; reducir las pérdidas antes y después del nacimiento; perfeccionar la conversión de los alimentos; lograr mejores tasas de crecimiento; aumentar la calidad de los productos ganaderos y reducir los costos de producción.

El reto ahora es lograr estas mejoras de una manera más racional, considerando las condiciones.

Aquí Descarga el manual.

Un pensamiento en “El Exitoso Libro de Principios Generales de Zootecnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *