septiembre 25, 2021

El exitoso :Manual de Agricultura Orgánica .

Agricultura orgánica.

En los últimos años, la agricultura ha tenido un impacto directo e indirecto en el medio ambiente porque está teniendo cada vez más un mayor impacto en todo el mundo, por esta misma la sociedad del mundo están buscando alternativas de producción sostenibles.

Manual de Agricultura Orgánica para descargar en PDF – Territorio Ancestral

La agricultura orgánica se fundamenta  en realizar diversas prácticas  que se han realizado  ya que se a comprobado que no dañan los recursos productivos y restablezcan los equilibrios naturales por ejemplo, los cultivos intercalados, el acolchado, la integración entre cultivos y ganado. La agricultura orgánica disminuye  la contaminación del agua y suelo en algunos países europeos  todo estos a obligan a los agricultores de esa region a implementar técnicas orgánicas, como solución a los problemas de contaminación del agua y suelo.

En estos  últimos años, la agricultura orgánica ha adquirido gran importancia en especial, en Austria y Suiza la agricultura orgánica ha alcanzado el 10% del sistema alimentario que estados Unidos, Francia, Japón y Singapur han registrado tasas de crecimiento anual del 20% de los datos de la FAO.

Los productos orgánicos han creado nuevas oportunidades de negocio, los precios de los productos son a menudo hasta un 20% más altos que los de la agricultura convencional, esto ha llevado a algunos países a comenzar a exportar sus productos orgánicos como frutas tropicales a la industria europea de alimentos para bebés.

Es importante mencionar que este mercado orgánico no es fácil de entrar, en todos los casos los agricultores deben contratar a una empresa de certificación que confirme que cumplen con los estándares orgánicos establecidos por varias empresas comerciales, este servicio puede ser costoso para algunos productores Sin mencionar que a veces los productores que adoptan la gestión orgánica no logran procedimientos de certificación hasta después de 2 a 3 años.

Este manual consta de los siguientes capítulos.

  • CAPÍTULO I. INTRODUCCION A LA AGRICULTURA ORGÁNICA
  • Capítulo II. SITUACIÓN DE LA AGRICULTURA ORGÁNICA
  • CAPÍTULO III .PRINCIPIOS TÉCNICOS PARA LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA
  • Capítulo IV. CERTIFICACION  de productos ORGANICOS
  • CAPÍTULO V. INSTRUMENTOS ESTATALES PREVISTOS PARA APOYAR EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA ORGÁNICA
  • CAPÍTULO VI . OPORTUNIDADES Y RETOS
  • ANEXOS DE DATOS TÉCNICOS
  • Epílogo
  • Bibliografía.

Ahora que ya sabes te invitamos que puedas descargar el manual completo y poder aumentar tus conocimientos para un trabajo fructífero.

Aquí: Manual de agricultura orgánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *