septiembre 25, 2021

Gratis: Manual para la elaboración de plaguicidas naturales.

Plaguicidas naturales

Para todos aquellos que buscan una forma natural de combatir plagas y enfermedades u hongos en nuestras plantas, nos encantaría tener un pequeño manual donde podamos consultar todas las formas posibles y naturales de combatir las plagas, el manual encontrara al final del articulo en formato pdf.

Contenido del manual  para Preparar Plaguicidas Naturales.

El manual incluye 52 especies de plantas, con las que se pueden preparar diversos tipos de insecticidas y pesticidas. Siendo los pesticidas orgánicos más utilizados:

El insecticida casero con vinagre para hormigas y pulgones.
El insecticida del ajo para plantas frutales.
Azadirachtin, de las semillas del árbol Neem.
Otros…

10 insecticidas naturales ecológicos para plantas para hacer en casa

El manual cuenta con una metodología didáctica, en la que primero aprenderemos el nombre de los preparados y las medidas equivalentes a utilizar para componer los diferentes pesticidas.

Luego conoceremos el nombre común, el nombre científico y la familia a la que corresponden las 52 especies de plantas en diferentes países, para su reconocimiento y uso en la preparación de insecticidas y pesticidas. Más tarde sabremos con qué plantas se controlan las plagas, para llevar a cabo la preparación de los diferentes insecticidas y pesticidas.

Tiene una metodología mediante la cual el interesado puede aprender rápidamente qué planta utilizar para la preparación de un pesticida o qué planta asociar o rotar con su cultivo para alejar la plaga, o con qué planta se pueden preservar los granos. sin ser “picado”; También se muestran preparaciones para las plantas para controlar las plagas en animales domésticos.

Entre las especies se encuentran plantas que habitan tanto en los países latinoamericanos como en algunas regiones de Europa, Asia o Africa, con los nombres comunes por los que se conocen en algunos países de habla hispana, inglesa y portuguesa.

No todas las plantas han sido capaces de determinar las dosis para su preparación, lo que hace que el campesino o agricultor también se convierta en investigador y nos escriba, dándonos sus resultados, promoviendo así un intercambio entre el autor del libro y aquellos a quienes lo utilizan en la práctica.

Este manual se explica de una manera sencilla y rápida para saber qué planta debemos utilizar en cada caso y cómo debemos prepararlo para combatir una plaga. por ese motivo te invitamos  a que puedes descargar el manual aquí.

Aquí. Manual de plaguicidas naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *