febrero 26, 2021

Extraordinario manual de injertos para principiantes.pdf

Manual de injertos en arboles frutales.

En este libro, el autor nos acerca a la práctica del injerto en árboles frutales como una técnica apasionante que mejora la calidad del producto obtenido complementando las diferentes especies de árboles que pueden ser frutales u ornamentales.

A través de esta revisión, el autor plantea la importancia del cultivo de la fruta y cómo este trabajo puede contribuir al desarrollo económico de las comunidades rurales e incluso de las familias, nos muestra de una manera básica cuáles son los métodos para reproducir árboles frutales y cómo producirlos en viveros.

En el presente trabajo, que constituye en la práctica una guía a la que cualquier persona interesada en el desarrollo del cultivo de frutas puede acceder fácilmente, ya que el uso excesivo de tecnicismos y los que se utilizan se han evitado en la medida de lo posible. el lector puede consultarlos sin más preámbulos en el glosario que se incluye al final de la obra.

En esta guía también podrás encontrar una serie de consejos o consejos para llevar a cabo los injertos, las herramientas en los suministros que se requieren para llevar a cabo esta actividad, qué tipo es más adecuado y las condiciones que se requieren para llevarlos a cabo, cómo hacerlos.

En otra parte de este material el autor nos dice cuáles pueden ser las ventajas y desventajas de hacer injertos y el secreto que todo agricultor debe saber para lograr el éxito de los injertos que realiza, también indica una serie de patrones de injerto que son los más propicios para mejorar la calidad del producto de la fruta a obtener , así como para aumentar su producción.

Al mismo tiempo, indica una serie de cuidados que deben llevarse a cabo al árbol injertado, observando sus condiciones fisiológicas y las necesidades de nutrientes y horas frías para su pleno desarrollo.

La experiencia adquirida a lo largo de los años ha permitido al autor relacionar su profesión de geógrafo, especialista en aspectos agroclimáticos, con sus conocimientos prácticos, que pone a disposición de todos en la preparación de esta guía. En resumen, esta guía o pequeño manual constituye una herramienta muy útil para las personas relacionadas con esta actividad y en el desarrollo de técnicas de injerto.

contenido del manual.

E l manual contiene 18 capítulos el cual también cada uno se sub dividen para una mejor explicación.

  1. 1 La fruticultura en México .
    2 Antecedentes históricos de algunos frutales .
    3 Métodos para la reproducción de árboles frutales .
    4 Como hacer un vivero .
    5 Herramientas necesarias para hacer un injerto .
    6 ¿Qué es un injerto? .
    7 Tipos de injerto .
    8 Formas más comunes de injerto de púa .
    9 Injerto con cera de Campeche .
    10 Injerto con tiras de polietileno .
    11 Ventajas y desventajas de un injerto .
    12 El punto clave para el éxito de un injerto .
    13 Reseña fotográfica de como injertar un árbol .
    14 Cuando es el tiempo propicio para realizar un injerto .
    15 El patrón de injerto .
    16 La dormancia o reposo de los frutales de clima frío y templado.
    17 Influencia de las fases de la luna en la realización de injertos .
    18 Cuidados posteriores al injerto .

Aquí: descarga el manual de injertos.

fuente: infoagronomo.net

3 comentario en “Extraordinario manual de injertos para principiantes.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *