septiembre 25, 2021

Exitoso: manual de hormonas vegetales y reguladores del crecimiento.

Hormonas vegetales y reguladores del crecimiento.


Hormonas vegetales o también conocido como fitohormonas, son las sustancias producidas por las células vegetales de las plantas..
Estas sustancias se llegan a producir en mayor cantidad en las hojas. Las fitohormonas, ayudan a regular el crecimiento y desarrollo de una planta o cultivo.

Cuáles son las Hormonas Vegetales? - FISIOLOGÍA VEGETAL

Para que una planta se desarrolle de forma natural, básicamente depende de sus potencialidades hereditarias. Como también, de las condiciones del ambiente que lo rodea.
En otras palabras, incluso si una planta tiene todo el potencial para llevar a cabo la fotosíntesis, no será capaz de llevarla a cabo, debido a la falta de dióxido de carbono o luz solar.

¿Qué son las hormonas vegetales.?

Las fitohormonas son señales químicas que facilitan la comunicación entre las células y coordinan sus actividades. El control de la respuesta hormonal se lleva a cabo a través de cambios en la concentración y sensibilidad de los tejidos a estas sustancias. Estos compuestos no son producidos por glándulas específicas (como en animales) y la misma fitohormona puede biosintetizar en diferentes puntos de la planta. Su regulación es descentralizada y las fitohormonas no siempre se transportan largas distancias dentro de la planta, ya que a menudo actúan sobre el mismo tejido que las libera. Un buen ejemplo de esto último es el etileno, que madura el fruto que lo produce.

El desarrollo propio de un cultivo, esta determinado por 3 factores. Estos son:

  1. Los factores nutritivos, son los elementos minerales que sirven como alimento a las plantas.
  2. Los factores metabólicos, son los procesos de asimilación de los alimentos.
  3. Los factores hormonales son los procesos para ayudar al crecimiento de un cultivo.

Dentro de los factores hormonales, hay 5 grupos principales de hormonas vegetales (auxinas, citoquinas, gibberellins, etileno y ácido abscisico). Cada uno de ellos se producen en diferentes partes de una planta. Además, todos ellos trabajan juntos para regular el desarrollo de una planta o cultivo

Asimismo, existen otras sustancias que pueden considerarse hormonas vegetales. Como por ejemplo las poliaminas y los jasmonatos. De igual modo, el ácido salicílico, los brasinosteroides y la sistemina.

Contenido de la Guía para Preparar Hormonas Vegetales

El manual comprende el concepto, estructura, uso y efectos de las fitohormonas al ser aplicados en el cultivo. Estos fitohormonas son:

Auxinas.

Citocininas.

Giberelinas.

Etileno.

Ácido Abscísico.

A continuación descarga el manual completo y aumenta tus conocimientos para llevar con éxitos el cultivo de las plantas.

Aquí. Manual de hormonas vegetales.

 

2 comentario en “Exitoso: manual de hormonas vegetales y reguladores del crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *