octubre 22, 2021

Manual de construcción de invernaderos de bajo costo.

Manual para la construcción de invernaderos.

Actualmente la producción en invernaderos está aumentando, debido al aumento de plagas y enfermedades. Debemos tener claro que la producción en un invernadero no implica la eliminación total de plagas y enfermedades, ni significa que la cantidad de trabajo sea menor, por el contrario, es muy intensa, cualquier negligencia puede dar lugar a una pérdida total.

Trabajo de invernadero de jardinero Foto gratis

 

La construcción de invernaderos de bajo costo.

El interés por la producción de invernaderos está aumentando debido al aumento de la presión de plagas y enfermedades, causada principalmente por vectores transmisores de virus y altas cantidades de lluvia. Debemos entender que la producción en condiciones de invernadero no significa la eliminación de plagas y enfermedades en su totalidad, además, no significa que la cantidad de trabajo sea menor.

Por el contrario, la gestión del cultivo es muy intensa porque la productividad debe maximizarse debido al coste por metro cuadrado de la estructura que se debe pagar y cualquier descuido puede resultar en la pérdida de una inversión.

El presente manual tiene como objetivo  ser una guía para la construcción de invernaderos utilizando madera, suponiendo que el productor, ya bajo su control, el mercado y los aspectos técnicos del cultivo seleccionado.

En otras palabras, el agricultor debe tener en claro  antes de construir un invernadero debe entender es que los cultivos de invernadero, debido a sus características intensivas, requieren mayores conocimientos técnicos como la gestión del clima dentro del invernadero, la poda, las densidades, la polinización, las plagas, etc. las enfermedades, la gestión del agua y la nutrición.

Aquí . manual de construcción de invernaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *