septiembre 25, 2021

Exitoso: Manual Practico de Jardinería.pdf.

Guía de Jardinería paso a paso.

Todo el mundo ha soñado con tener un hermoso, verde y exuberante jardín. Sin embargo, la realidad tiende a imponer sus criterios en forma de falta de tiempo y falta de recursos y termina arruinando un sueño tan hermoso. También puede encontrar que no es tan hábil como pensaba.

Este manual de jardinería es una invitación a descubrir, acariñarse o ampliar el conocimiento de un mundo que forma parte del entorno más cercano, pero a veces desconocido: el universo de las plantas. Saber reconocerlos, cultivarlos, cuidarlos y distribuirlos en casa o en el jardín es parte de un trabajo que es tanto entretenimiento como una profesión: la jardinería.

Rastrillar en el jardín Foto gratis

El objetivo de este manual es explicar, de una manera clara y sencilla, cómo se desarrolla la técnica y el arte de cultivar plantas, con declaraciones explicativas y consejos prácticos. Es, sobre todo, un trabajo visual que ilustra cada información con fotografías y dibujos.

Acciones básicas en jardinería.

Plantar
Siempre  se aconseja para un mejor rendimiento utilizar compost orgánico o añadir micronutrientes regularmente y que el suelo no esté demasiado apretado, la planta debe tener suficiente espacio y debe ser capaz de respirar.
Riego
Los mejores momentos para el agua son al amanecer o al anochecer, cuando el sol no es tan fuerte. Es mejor tener poca agua que poner más de lo necesario, ya que esto ahoga la planta. Es una de las principales razones por las que las plantas mueren, el drenaje es esencial.

Malezas
Hay algunas pantallas para evitar el crecimiento de estas hierbas, o se puede cubrir la superficie con paja, corteza de pino o compost. Para iniciar los ya existentes se puede regar el día anterior para que la raíz salga más fácilmente. A medida que la raíz se extrae regularmente, aunque continúan brotando, lo harán con menos fuerza.
Podar
Esta paso es muy importante para mejorar la calidad de las plantas, y La poda principal se realiza generalmente en invierno aunque durante el año es necesario mantener la estructura con una poda más superficial.

Enfermedades u hongos
Siempre este atento a sus plantas y vea con frecuencia y use repelentes o insecticidas, si es necesario, como prevención.

A continuación le invitamos que pueda descargar el manual completo y poder aprender mas sobre este lindo arte de cultivar el jardín.

Aquí. MANUAL DE JARDINERIA..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *