febrero 26, 2021

Manual de Injerto de Aguacate paso a paso.

Injertos de aguacate.

El trasplante se define en su concepto más simple como la unión de dos partes de tejido vegetal vivo (injerto y portainjerto) para que crezcan y se desarrollen como una sola planta. El trasplante de aguacate es el método de propagación más utilizado, a menudo resolviendo diversos problemas, ya sean problemas de salud vegetal o de manejo que existen en el área en la que se va a establecer. Uno de los problemas más importantes es la podredumbre de la raíz causada por Phytophthora cinnamomi debido a su propagación en casi todas las regiones en crecimiento del mundo. Propósitos de procesamiento.

Man getting the crop of avocado - Foto de stock de Aguacate libre de derechos

El procesamiento como método de propagación puede perseguir uno o más propósitos, como se menciona a continuación:

  1. perpetuar clones. Cambiar las variedades de plantas establecidas a variedades más nuevas e interesantes. Acelerar la madurez reproductiva de las selecciones de plantas obtenidas por hibridación.
  2. Obtener formas especiales de crecimiento de la planta (enanismo o fuerza).
  3. Investigación o diagnóstico de enfermedades mediante la sobreplantación de plantas indicadoras. Obtenga ciertos beneficios de los patrones (adaptabilidad a condiciones edaphoclimáticas desfavorables).
  4. Lograr una mejor producción y calidad de las plantas.
  5. Introducción de árboles polinizadores en plantaciones con dificultades de producción.
  6. Los árboles establecidos en el campo a menudo pueden consistir en más de dos individuos.
  7. Se produce cuando una nueva variedad se injerta en el primer injerto y cuando este último se desarrolla, se elimina la primera cepa, donde este primer injerto forma la madera intermedia, también llamada interinjerto.

Nota.

Es recomendable injertar la planta criolla patrón a los diez meses de edad, o cuando éste tenga aproximadamente 1.5 cm de grosor en la base del tallo, durante los meses de mayo a agosto. La vareta debe tener un grosor semejante a la del tallo del patrón en el que se injertará.

A continuación descarga el manual de injertos de aguacate y aprende paso a paso, estamos seguros que podrás desarrollar con mucho éxito.

Aquí. Manual de injerto de aguacate.

Un pensamiento en “Manual de Injerto de Aguacate paso a paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *