septiembre 25, 2021

Exitoso Manual de Lombricultura y Humos de Lombriz

¿Qué es la lombricultura?

Es una técnica agroecológica, biotecnológica o una gama de procesos para la cría, producción o tratamiento de gusanos para la descomposición de la materia orgánica y para la producción de humus o lombricompost.

La lombricultura es una actividad agrícola y consiste en la cría técnica de gusanos en cautividad, cuyo objetivo inmediato es la producción de humus de lombriz de tierra, que es un fertilizante totalmente orgánico, y además en una mayor cantidad de gusanos, que se conocen como incubadoras o biomasa de gusanos, gusanos, que son una fuente importante de proteína.

La lombricultura tiene un enfoque ecológico debido al reciclaje realizado con los diversos sustratos utilizados en sus alimentos (excreciones de ganado, residuos orgánicos, residuos industriales; también tiene un enfoque tecnológico debido a los fenómenos microbiológicos y bioquímicos involucrados en el proceso de fermentación de la alimentación de gusanos de materiales orgánicos también proporciona una respuesta racional y económica simple al problema ambiental.

Importancia de la lombricultura.

Las principales ventajas de la lombricultura  son: alternativa a la acumulación de residuos o residuos, ya que una tonelada de humus corresponde a 10 estiércol. Reemplaza fertilizantes químicos nocivos para el medio ambiente, retiene el agua, el pH neutro, contiene estrés bacteriano y enzimático, vigoriza el suelo, estimulador biológico de la fertilidad, fuente de proteínas y otras contribuciones.

lombricultura definitivamente convierte los residuos en compost, reduce la contaminación de los residuos y conduce a la preservación del medio ambiente. También como fuente de proteína animal y equilibrio ecológico.

A continuación descarga el manual completo de lombricultura en el siguiente enlace.

Aquí: Manual de lombricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *