septiembre 25, 2021

Extraordinario: Manual de Diseño de un Huerto Domestico.pdf.

Jardín de casas bio-intensivo.

La necesidad de satisfacer la demanda de alimentos saludables para una población en crecimiento, así como el grave deterioro del suelo, son problemas que deben afrontarse a nivel nacional y mundial. El manual El jardín biointensivo de la casa ofrece respuestas y una alternativa que está disponible para todos. Es un soporte práctico y fácil de usar para mantener un jardín con técnicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en áreas pequeñas y de forma manual e intensiva.

Mujer hermosa y su hijo lindo que plantan almácigos en cama en el jardín doméstico en el día de verano Foto Premium

El jardín de la casa biointensivo se originó en el Grupo de Acción Ecología de John Jeavons en California, EE. UU., hace más de 30 años. Se trata de un sistema de producción basado en el uso de equipos locales sin maquinaria, fertilizantes o insecticidas comerciales para evitar daños al medio ambiente o a la salud de las personas y los ecosistemas.

Este método requiere esfuerzo humano y herramientas simples como horquilla de heno, rastrillo, pala. Los insumos se basan en compost, fertilización verde, estiércol y residuos de plantas, y utiliza las propiedades de ciertas plantas para evitar algunas plagas de las plantas.

¿Qué necesitas para crear un jardín de la ciudad?

  • Dar los primeros pasos
    Piense en el lugar más adecuado en su hogar para plantar las semillas o plantas que producirán su futuro alimento.

¿Qué propiedades requiere la ubicación de su jardín?

Es importante que esté ventilada, reciba luz solar directa y que tenga suficiente profundidad de suelo para el óptimo desarrollo de las plantas.

Hacer un jardín urbano en una maceta.

La vida en la ciudad no es incompatible con un jardín de la casa. Si quieres cultivar en macetas, recuerda que deben tener entre 7 y 15 centímetros de profundidad para promover el correcto crecimiento de las plantas.

Elija el tipo de plantas.

Si eres un principiante, es mejor empezar con plantas que se pueden cultivar durante todo el año y tener un ciclo de crecimiento corto, como cebollas o lechuga, para que puedas adquirir la primera experiencia con la producción de un jardín urbano, en lugar de ser satisfactorio.

Esta publicacióndescribe los  principios básicos del método de agricultura biointensagada: doble excavación; el uso de compost y fertilizantes orgánicos; Plantación cercana (uso intensivo del suelo); Ingenio de cosecha y rotación de cultivos; el uso de semillas de polinización abierta; Cultivo para la producción de compost y para la producción de carbono y calorías, así como cuidado integral. Además del enriquecimiento gradual y sostenido del suelo, este método puede producir mayores rendimientos que con la forma tradicional de cultivo.

Aquí. Descarga manual de huerto domestico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *