septiembre 25, 2021

¿Conoce la mejor temporada para hacer injertos.?

Los árboles frutales pueden ser injertados en diferentes momentos durante todo el año. Sin embargo, dependiendo del tipo de injerto que desee practicar, debe hacerlo en un momento específico y no en otro momento. Hoy veremos la epoda del año que se puede injertar, para lo cual primero tenemos que conocer.

¿Qué es un injerto?

El tapón es utilizar una parte de una planta y conectarla a otra plantada, de modo que después de soldar se obtenga una sola planta. Esto se hace para mejorar las propiedades de la planta mediante el aumento de su resistencia, la mejora de su reproducción o sus frutos. En el caso de los árboles frutales, la parte a la que se une el injerto se conoce como un portainjerto o patrón. La otra parte, que es un fragmento que asociamos con el portainjerto, se llama un injerto que nos proporciona los frutos.

¿Cuándo se debe realizar un trasplante?

El mejor momento para realizar un trasplante depende del tipo de trasplante que realicemos. Teniendo en cuenta el tiempo de ejecución, podrían clasificarse como:

  1. a) Fin de la primavera invernal: Generalmente todos los injertos de púas, así como los de placa y chip.
  2. b) Fin de verano: principalmente el zwickel y el chip.

tabla de injertos

El mejor momento para trasplantes

El tiempo de refinamiento depende del clima de la especie. Algunos refinamientos se hacen en pleno invierno en plantas latentes. Sin embargo, la mayoría se llevan a cabo en el momento en que el jugo está activo, es decir, desde marzo al comienzo de su ascenso a septiembre, cuando comienza su descenso. En climas con estaciones bien pronunciadas, se injerta en otoño o primavera. Durante estos dos períodos, los materiales vegetales están en mejores condiciones.

En climas tropicales se puede injertar durante todo el año. Esto es preferible al comienzo de la temporada de lluvias y a temperaturas entre 22 y 29 grados centígrados. En la estación seca, no se recomienda el injerto, ya que es difícil levantar la corteza de los tallos durante este tiempo. Por ejemplo, la temperatura a la que mejor sanan las heridas cítricas es entre 21° C y 29°C (70°F y 85°F). Los cítricos deben injertarse idealmente cuando se esperan temperaturas en esta área. La misma situación se aplicaría a todos los árboles frutales en un clima cálido.

Se sabe que los árboles frutales templados que caen follaje necesitan una cierta cantidad de horas frías en ciertas épocas del año, así como unidades de calor para su correcto desarrollo fisiológico durante todo el año. Con el frío, los árboles vienen a descansar y con las unidades de calor prosperan y su follaje crece. No todos los árboles.

Necesitan la misma cantidad de horas frías, varían dependiendo de la especie e incluso hay diferencias entre las variedades de las mismas especies de árboles frutales. Cuando los árboles frutales han atendido su necesidad de frío, descansan, sus actividades fisiológicas se restauran al 100 por ciento y comienza la fase fenológica conocida como floración. Poco antes de la floración, hay una etapa conocida como cogollos hinchados, y ese es el momento de realizar los injertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *