febrero 6, 2023

Cómo y en qué época hacer Injerto de Aguacate Hass.

 Injerto de Aguacate Hass.

El nuevo árbol, sin embargo, será una buena base para injertar ramas de un árbol de aguacate existente que está produciendo fruta confiable. Una vez que hayas cultivado tu plándala a una altura de aproximadamente 3 pies, es hora de injertar una rama de árbol de aguacate en ella para producir fruta de aguacate en un proceso llamado topworking. Comience a injertar en la primavera cuando la corteza se desliza fácilmente de la madera interior del árbol.

Los Aguacates Hass, Aguacates, Frutas, Verde, Árbol

¿ Que es el Injerto?

El injerto se define, en su concepto más simple, como la unión de dos partes del tejido vegetal vivo (injerto y portainjerto) de tal manera que crecen y se desarrollan como una sola planta. El injerto de aguacate es el método de propagación más utilizado, que muchas veces resuelve diferentes problemas, ya sea del tipo fitosanitario o de gestión, que existen dentro del área en la que se planea establecer. Uno de los problemas más importantes, debido a su distribución en casi todas las zonas productoras del mundo, es la podredumbre radicular causada por Phytophthora cinnamomi.

Paso 1: Esterilizar tus herramientas

Sumerja las cuchillas de sus herramientas de corte en el consumo de alcohol o un limpiador doméstico, como Lysol o Pine-Sol, y déjelas secar al aire. También ponte gafas de seguridad y guantes antes de prepararse para injertar un árbol de aguacate en un robusto portainjerto.

Paso 2: Seleccione un corte de yemas.

Seleccione yemas de un árbol de aguacate sano y productivo para injertar en el árbol de cosecha propia. Los mejores cogollos se encuentran cerca de los extremos de las ramas de 1/4 a 1 pulgada de diámetro.

Paso 3: Tomar esquejes saludables

Corta longitudes de 6 pulgadas de puntas de rama saludables que contienen varios cogollos, usando un cuchillo afilado esterilizado o ciruelas pasas. Tome de seis a ocho esquejes, también conocidos como palos de cogollos, envuélvelos en toallas de papel húmedas y lávalos en un tazón de hielo para mantenerlos fríos y húmedos.

Paso 4: Cortar en el portainjerto ( patrón)

Haz un corte en forma de T en una rama del árbol de portainjertos, a unas 12 pulgadas del tronco. La parte larga de la T debe ser de aproximadamente 1 pulgada de largo. Haga un corte más corto y cruzado que vaya 1/3 del camino a través de la rama. Gire ligeramente el cuchillo para alejar la corteza de donde se encuentran los dos cortes.

Paso 5: Retire una yema.

Examina los palitos de cogollos que colocaste en el tazón. Elige un cogollo saludable, y córtalo del palo, comenzando 1/2 pulgada por debajo del brote y terminando 3/4 pulgadas más allá de él. El brote también debe tener corteza y la capa verde, o cambium, que se encuentra justo debajo de la corteza, unido a ella.

Paso 6: Inserte la yema.

Traiga el brote seleccionado de vuelta al portainjerto. Deslice el extremo largo de la yema en la parte larga del corte en forma de T, haciendo coincidir el brote con el corte horizontal en la T. Asegúrese de que el cambium de la yema y el portainjerto estén tocando. Esto asegura un injerto exitoso.

Paso 7: Asegurar el injerto

Envuelva el injerto en ciernes con una banda de goma o cinta de injerto, asegurándolo por encima y por debajo, pero en realidad no en la yema. Repita los pasos del 3 al 5 en diferentes áreas del árbol hasta que haya utilizado cogollos de todos los palos de brote.

Paso 8: Retire las bandas de goma

Retire las bandas de goma cuando las uniones de brotes se hayan curado y los cogollos comiencen a abrirse, que deberían estar dentro de tres a cuatro semanas. A medida que estas nuevas ramas crezcan y maduren, se producirá fruta de aguacate en ellas.

Cuándo injertar aguacate – el mejor momento.

Aguacate Hass, Flor, Flores, Frutas, Árbol

Si te lo estabas preguntando cuándo es mejor injertar un aguacate, toma nota de estos aspectos. Elegir el mejor momento para injertar es vital, ya que es necesario que las plantas estén en un estado de crecimiento activo para que se unan correctamente. En el caso del aguacate, la mejor temporada suele ser primaveral, por lo que el injerto crece a lo largo del período cálido hasta la llegada del otoño. En cuanto a la temperatura, lo ideal es que esté entre 15ºC y 30ºC.

Cuidar un aguacate injertado

Sólo tenemos que hablar sobre el cuidado de un árbol de aguacate injertado; y estos son nuestros consejos básicos:

Como cuidado previo, es conveniente que tanto la planta que va a actuar como un portainjerto como la que dará la yema de corte hayan sido regadas y generosamente fertilizadas en la semana anterior al injerto, para que estén en su mejor condición posible.

Aguacates provocan ola de crímenes en Nueva Zelanda - Travel + Leisure

Los primeros días después del injerto, la planta es más sensible y es mejor evitar que el corte reciba luz solar directa o durante muchas horas.

Después del injerto, el cuidado será el habitual para los dos árboles, es decir, el árbol de aguacate y el árbol que está actuando como un patrón. Si el árbol está expuesto a mucho sol, es recomendable pintar la rama de aguacate con pintura blanca para la jardinería, lo que lo protegerá del exceso de radiación solar.

3 comentario en “Cómo y en qué época hacer Injerto de Aguacate Hass.

  1. Excelente explicación me interesa e puesto en práctica unos pequeños injerto pero no pega el cualquier tiempo gracias buen día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *