septiembre 25, 2021

Como cultivar y cuidar rosas en macetas paso a paso.

Cultivo y cuidado de rosas en macetas.

Hola amigos, cultivar rosas en maceteros nos  permite desfrutar de las maravillas de la naturaleza o estar cerca a ellos, muchas veces teniendo poco espacio en el jardín. si bien es cierto no es la condición hecha para ellas, es perfectamente posible pero tiene  algunas ventajas como por ejemplo, mover de un lugar a otro ya sea por motivo de iluminación o de  adorno etc.

si te gustan cultivar las rosas  pero vives en un lugar reducido de espacio como un departamento o no tienes un patio suficiente, entonces plantar rosas en macetero es la solución perfecta para ti. A continuación detallaremos paso a paso como hacer, presta mucha atención.

Flor De Rosa Naranja En Flor Durante El Día

Pasos para cultivar rosas en macetas.

  1. En primer lugar, usted debe elegir la variedad de rosas que desea crecer. En la olla, lo mejor es optar por los rosales enanos. Si usted es consciente de la variedad deseada, busque información específica sobre su cultivo y cuidado.
  2. Para elegir una  maceta, debe tener en cuenta varios factores. Si se trata de un arbusto de rosa enano, elija una maceta con una profundidad de 12 a 16 pulgadas. Si se trata de un arbusto híbrido de rosa de té, 40 a 50 cm. Haz que sea una maceta de 50-60 cm para los rosales ingleses, mientras que para los escaladores debe ser lo más profundo posible.
  3. Dependiendo de la profundidad y el tamaño, la maceta debe tener los orificios de drenaje necesarios. Coloque un plato debajo para eliminar el exceso de agua y evitar que las raíces se pudran.
  4. Para cultivar rosas en macetas, divida la macetas en varios niveles. En la primera, en los primeros 2-3 cm, coloque azulejos para promover un buen drenaje. En el segundo, que cubre hasta dos tercios, añadir tierra especial para rosas. La última parte, la parte superior, añade compost para asegurar que el crecimiento se produzca en las mejores condiciones posibles.
  5. Remueva la tierra para colocar el fardo radicular del arbusto de rosa y distribúyelo uniformemente presionándolo para que sea compacto.
  6. Vierta abundantemente para evitar bolsas de aire.
  7. Si estás cultivando una variedad de escalada, añade una varilla o un poste del tamaño que recibe a medida que crece. Asegure firmemente con lazos suaves.
  8. Coloca el rosales al sol, en el lugar más soleado que puedas encontrar.
  9. Si necesitas regar, deja que sea lo primero de la mañana. Que sea por la noche durante la temporada de verano, porque cuando hace más calor, necesitas más agua.
  10. Agregue unas cuantas virutas de corteza en la parte superior del suelo. Son muy útiles para evitar que el agua se evapore más de lo normal.
  11. Comience a usar un fertilizante líquido equilibrado aproximadamente 4-5 meses después de plantar cada dos semanas.
  12. Durante la primavera, es recomendable añadir un producto rico en magnesio para promover el crecimiento del follaje.

esperamos que todo estos consejos ayuden a que puedas poder cultivar una rosa en tu maceta y tener floreciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *