julio 29, 2021

Como cultivar cerezas en casa a partir de las semillas en Maceta.

Las cerezas son esta fruta tentadora que pone a prueba nuestra resistencia. En otras palabras, se hace inevitable no tomarlos y disfrutar de su sabor natural o conservado. Aunque este placer tiene un lado negativo, el precio, son algo caros. Una buena razón por la que te enseñamos a cultivarlos en casa, más precisamente en una maceta.

Cereza, Cereza Dulce, Rojo, Frutas, Saludable, Hojas

Tanto las flores como los frutos son razón suficiente para tener uno en casa. Pero los cerezos pueden llegar a ser muy grandes, por lo que puede ser difícil tenerlos en el jardín.

Paso 1

Lavar muy bien las semillas (es el hueso que está en la fruta) para eliminar por completo los residuos de pulpa. Más tarde seco, si es posible, frote sobre una superficie rugosa.

paso 2

Para acelerar la germinación, “scariize” los huesos, es decir, frotarlos cuidadosamente en una superficie rugosa.

paso 3

Ponga todos los huesos que tiene en un recipiente de plástico con un papel húmedo en el refrigerador (es un árbol en la zona fría).

paso 4

Llene una maceta con tierra y arena. El suelo debe ser ligeramente ácido, pero sin perder sus nutrientes. Cuando haya terminado, planta las semillas una pulgada de profundidad y cúbralas.

Recomendaciones.

  • Las cerezas necesitan mucha luz solar y buena circulación de aire. Prefieren un suelo fértil y arenoso con buen drenaje y pH ligeramente ácido.
  • La plántula de cerezo necesita espacio para su raíz. Por lo tanto, si lo planta en un recipiente, esta habitación debe tener al menos 20 cm de profundidad.
  • Plantar las semillas a menos de 2,5 cm de profundidad. Para ello, haz un agujero con el dedo hasta el primer tobillo y ponle una semilla de cereza.

Cuidado

Una vez que su cereza en maceta comienza a crecer, debe recordar que necesita un cuidado especial:

1.- Riegar sólo una vez cuando el suelo está casi seco. Las cerezas jóvenes no pueden soportar el suelo húmedo, pero tampoco pueden permanecer secas por mucho tiempo.

2.- Compostar árboles cada año a principios de la primavera.

3.- Preste especial atención a las plagas, ya que las cerezas son muy susceptibles a ellas.

4.- Podar un poco el cerezo a medida que crece para estimular la producción de fruta.

5.- Recuerda que el cerezo tarda hasta 5 años en dar fruto (a menos que injertes una planta más madura).

6.- Para que el cerezo dé fruto, las flores deben ser polinizadas. Si no hay cerezos cerca de donde vives, necesitas tener varias plantas y abejas cerca.

esperamos poder ayudar con estos consejos y que puedas hacer realidad ese sueño de tener un árbol propio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *