julio 29, 2021

12 árboles frutales que puedes cultivar en macetas.

 Como cultivar árboles frutales en maceta.

Los amantes de la fruta sueñan con tener su propia comida en casa, pero para plantar una manzana o un naranjo, por ejemplo, se necesita un jardín con mucha tierra. Esta “afirmación” no es del todo correcta, y desde agrohuertos te damos los detalles para que puedas plantar tus árboles frutales en macetas incluso con especies grandes.

La práctica de plantar árboles frutales en macetas es muy antigua y se ha utilizado para decorar y demarcar caminos en jardines. Estos pequeños árboles dan menos frutos, pero son del mismo tamaño y calidad que sus ejemplares adultos.

¿ Conozcamos los mejores árboles frutales para macetas?

Son muchos los árboles frutales que, ya sea por su tamaño o por sus otras características, son aptos para plantar en macetas y colocarlos en el balcón, terraza o jardín. Sin embargo, hay algunos que son, con mucho, los más populares en este sentido.

Entre los mejores árboles frutales que puedes tener en macetas, destacamos:

1.- Melocotón O Duraznero.

Melocotón, Frutas, Durazno, Bio, Árbol, Comer, Duraznos

se puede plantar todo el año si lo compras en un recipiente, pero si quieres comprar plantas desarraigadas, plantéelo a principios de primavera, después de las primeras heladas o en otoño. Otra opción es germinar las semillas de melocotón para preservar su árbol.

Tamaño de la olla: 45 cm de ancho.

2.- Peral.

Pera, Hojas, Frutas, Delicioso, Rama, Peral

Este árbol se adapta a muchos climas y condiciones, aunque acoge ambientes con algo de humedad. Resiste bastante bien el frío, aunque no tanto el calor.

Tamaño de la olla: 45cm de ancho.

3.- Manzano.

Apple, Gotas De Agua, Frutas, Húmedo, Rocío

uno de los árboles frutales en macetas por excelencia. Aunque el manzano crece mucho menos en una cacerola, sus frutos siguen creciendo igual de grandes, por lo que tienes una fuente de deliciosas manzanas en el espacio más pequeño.

4.- Limonero.

Limón, Limone, Limonero, Citrus × Limon, Cítricos

Uno de los limoneros más comúnmente encontrados en grandes macetas en terrazas o balcones. Estos árboles no requieren excesivos cuidados y te permiten disfrutar del sabor de unos limones que pocas veces has probado. Necesita un suelo ligeramente ácido, para lo cual puede agregar una base de marga al sustrato.

5.- Grosellas negras.

Grosella Negra, Grosella, Natural, Saludable, Alimentos

Las grosellas negras son plantas atractivas y las flores son útiles para las abejas. Mezcle varios puñados de arena en el compost y coloque el árbol en pleno sol. Para que las plantas broten del suelo, plantéelos profundamente, unos 6 cm por debajo de la marca del suelo del contenedor original.

Tamaño de la olla: 45-50cm de ancho.

6.- Arándanos.

Arándano Americano, Fruta, Bayas, Alimentos, Aerosol

Los arándanos necesitan tierra ácida, que se puede colocar fácilmente en una maceta (elija una mezcla de brezo sin turba). También tienen bonitas frutas y flores y atractivas hojas de otoño. Dales un lugar protegido y soleado y, si es posible, vierte con agua de lluvia en lugar de agua del grifo. Protege los frutos maduros de las aves.

Tamaño de la olla: 30 cm

7.- cerezas.

Cereza, Cereza Dulce, Rojo, Frutas, Saludable, Hojas

Los cerezos son ideales para macetas, tienen muchas flores en primavera, frutas de verano y en otoño a menudo de colores de hojas brillantes. Las variedades dulces necesitan sol, mientras que las variedades agrias como las cerezas Morello toleran más sombra. Tienen raíces poco profundas, por lo que deben ser bien regadas en el primer año y en cualquier estación seca.

Tamaño de la olla: 60 cm de ancho.

8.- fresa.

Fresa, Campo, Frutas, Planta, Vitaminas, Fresas

La fresa no solo es una de mis frutas favoritas, sino también realmente hermosa, por lo que decora e ilumina las habitaciones.
Es un arbusto que se extiende naturalmente. Si se cultiva en macetas, no tiene ninguna posibilidad de expandirse tanto, lo que conduce a una mejor producción de fruta.

Para cultivar fresas, es necesario utilizar macetas altas para que la planta pueda caer de los lados. Puedes tener la olla en tu casa, cerca de una ventana por la que entran sol y luz.

9.-  Higo.

Higos, Alimento, Fruta Silvestre, Hoja, Planta, Comida

Los higos son perfectos para tinas y macetas, ya que dan mejores frutos con un crecimiento limitado. Dales un lugar cálido y soleado y mantenlos bien regados.

Para garantizar un clima fresco a medida que crece, proteja las bayas pequeñas durante el invierno atando cubiertas de cojín de aire alrededor de ellas y asegurándose de que permanezcan abiertas para que el aire pueda seguir circulando. Los frutos más grandes que un guisante en otoño deben ser removidos y los brotes en crecimiento se sujetan al árbol a principios de verano, dejando solo cinco hojas por brote.

Tamaño de la olla: 35-45cm de ancho.

10.- Grosellas.

Arbusto, Grosella, Rojo, Fruta, No Madura, Jardín

La baya espinosa es muy productiva, por lo que obtienes mucha fruta en un espacio pequeño. Prosperan mejor en un lugar soleado y protegido, incluso si dan algunos frutos a la sombra. Deje espacio alrededor de la maceta para asegurar una buena circulación de aire alrededor de las plantas.

Tamaño de la olla: 30cm de ancho.

11.- Naranja calamondin.

Calamansi, Calamondina, Los Cítricos, Calamondinorange

La naranja calamondina es quizás la mejor opción para plantar en macetas. Estos árboles producen constantemente flores intensamente fragantes que se convierten en pequeñas frutas redondas que son demasiado agrias para comer crudas, pero producen una deliciosa mermelada picante.

Es que es el único cítrico que puede sobrevivir en interior. Incluso se puede cultivar en interior durante todo el año.

12 Granada.

Frutas, Hoja, Alimentos, Árbol, La Naturaleza, Jardín

La granada es una fruta jugosa y saludable y es quizás la más fácil de cultivar en macetas, ya que tiene un sistema de raíces planas en comparación con otros árboles frutales. Si usted ha cultivado frutas cítricas en un recipiente, entonces el cultivo de granadas no es difícil. Además, la granada es resistente al frío.

Para tener en cuenta- toma nota.

Si es posible. Pero hay algunas consideraciones a considerar. La primera es que algunos árboles frutales necesitan mucho sol y luz, mientras que otros pueden prosperar en sombra parcial. Estos últimos pueden ser adecuados para uso en interiores, pero solo si los colocas en una habitación muy luminosa y cerca de una ventana.

Si los inviernos son fríos en su lugar de residencia, es posible que deba proteger sus árboles frutales en la casa. Los árboles contenedores o en macetas son menos resistentes que en su estado natural, y las fuertes corrientes de viento y el frío pueden causar un gran daño incluso a las especies que normalmente los soportarían.

¿Cómo cultivar las plantas en maceta?

Sustrato:

  • La mayoría de los árboles frutales no toleran bien la humedad excesiva o los charcos. Para evitar futuras complicaciones, es necesario preparar un sustrato con un muy buen drenaje, en el que preparar un sustrato con grava, arcilla volcánica o cualquier otro material similar. Añadir perlita a la mezcla también será útil en este sentido.

Riego:

  • Evite anegarse, pero no ahorre demasiado, porque casi todos los árboles frutales necesitan buena humedad. Para mantener este delicado equilibrio, al verter, preste atención constantemente al contenido de humedad del sustrato antes de verterlo. Asegúrese de que esté casi seco, pero no completo. Si es posible, vierta con agua sin cal.

Ubicación:

  • Las macetas deben ser lo suficientemente grandes como para que la especie sea alojada. Es una buena idea elegir un material fuerte con una base sólida, ya que el árbol puede desequilibrarse fácilmente al crecer.

Poda:

  • como no tienen que abrir mucho para que no ocupen todo el espacio que ocuparían al aire libre, la poda con fines de entrenamiento y cuidado es especialmente importante en estos casos. Asegúrese de que sus ramas crecen correctamente y el árbol conserva la estructura deseada.

Esperamos haber contribuido con que puedas llevar con éxito lo que tanto soñaste tener tus propias plantas en macetas o en tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *