octubre 22, 2021

10 plantas aromáticas que puedes cultivar en agua

plantas aromáticas que puedes cultivar en el agua.

Las plantas aromáticas que puedes cultivar en el agua son una excelente opción para aquellos que no tienen mucho terreno ni espacio en sus hogares. Una excelente opción para tener a mano hierbas aromáticas, que dan mucho sabor en la preparación de los alimentos, no causan desorden y dan un aspecto limpio.

Cómo cultivar plantas aromáticas en agua.

  • En primer lugar, necesitamos esterilizar el vidrio que usaremos como jarrón. También puede usar botellas o envases de vidrio que ya no necesita en casa. La esterilización de los frascos debe hacerse con agua hirviendo o alcohol.
  • Luego tenemos que poner agua en la botella que hemos elegido.
  • Cortar 1 o 2 centímetros de la base de la planta a cultivar y colocarla en la maceta.
  • Intentar una vez a la semana revisar el agua en nuestra maceta para ver si la renovamos o cómo está.
  • Si eres de esas personas que sufren de ansiedad crónica y quieren acelerar el proceso de crecimiento de las raíces, puedes añadir un poco de agua tibia y trozos de sauce durante la noche. Al día siguiente cambiamos el agua de la olla por el agua que dejamos la noche anterior.

A continuación las 10 plantas que podemos cultivar en agua son los siguientes.

1.- Romero.

Romero, Especias, Hierbas, Planta, La Naturaleza

Muchas personas recomiendan que el romero debe estar cerca de la ventana, ya que es una de las plantas que más le gusta el sol. Su base es un poco leñosa, por lo que tarda un poco más en crecer, pero si lo es, será muy fuerte.

2.- Salvia.

Salvia Real, Sabio, Hojas, Hierbas Culinarias

La primavera es el momento ideal para plantar salvia. Es una planta propensa a la formación de moho, por lo que puede ser una buena idea dejarla junto al romero en la ventana.

3.- Menta.

Menta, Menta Verde, Planta, Planta A Base De Hierbas

La menta es una planta muy fácil de cultivar, solo tienes que dejarla en el agua y echará raíces por sí misma. Lo mejor de todo es que es una planta muy aromática y rica que da frescura no solo a la piel, sino también a la lengua. Lo mejor de todo es en verano, ya que nos permite añadir zumos y otras recetas como galletas de almendras con excelentes resultados.

4.- Albahaca.

Albahaca, Hierbas, Los Alimentos, Rocío, Gotas De Agua

La albahaca es una planta que echa raíces con mucha facilidad. Solo tenemos que ponerlos en agua antes de florecer y ya está. Incluso si podemos colocarlo cerca de la ventana, puede darnos un excelente aroma para el hogar.

5 Menta verde.

Menta Marroquí, Teeminze, Menta, Hierbas De Té

Esta planta no es tan refrescante como la menta, pero puedes absorberla muy fácilmente y obtener un gran follaje con rico tomillo

Una de las plantas aromáticas que se pueden cultivar en el agua y que es una de las más bellas para la decoración es el tomillo. Esto se debe a la variedad de hojas tanto en textura como en tamaño.

6.- Orégano.

Orégano, Hierbas, Cocina, Orgánica, Bio, Tee, Verano

¿A qué persona no le gusta este ingrediente, que no debe faltar en ningún alimento, si se quiere darle sabor? El orégano es fácil de cultivar y enraizar fácilmente. Debes tenerlo en casa para preparar tus comidas.

7.-El cilantro.

Cilantro, Cocina, Hierba, Especias, Jardín, Hierbas

El cilantro es un ingrediente que no debe faltar en algunos arroces, guisos y muchos otros platos. El cilantro nunca debe faltar en la cocina mexicana, como en muchas otras. Ponemos el cilantro en un lugar muy soleado o en sombra parcial.

8.- Stevia.

La Stevia Flores En Contra De Pétalos De Rosa, Yemas

Si te gusta el dulce, la stevia puede ser tu gran aliada, ya que es ideal como complemento a tés e infusiones y no tiene calorías. Cultivarlo en agua y colocarlo en un lugar cálido y bien iluminado.

9.-  Verbena, verbena de limón o bálsamo de limón.

Bálsamo De Limón, Bálsamo, Hierbas, Limonada, Gafas

El magnífico aroma de esta hierba es una excelente carta introductoria para cualquier hogar, además, su cultivo es tan fácil y su crecimiento tan rápido que merece la pena. En la primavera, corte algunos esquejes, sumérjalos en agua y luego coloque el recipiente en un lugar bien iluminado. Se tarda unas 4 semanas en poner raíces, y luego es imparable. Por supuesto, cambie el agua regularmente y preste atención al moho, ya que es susceptible a ella en interiores.

10.-Estragón

Estragón, Hierba, Planta, Amarillo, Flor, Trinidad

Existen varios tipos de estragón, aunque el francés es el más apreciado en la cocina. En cualquier caso, es una hierba de crecimiento lento y que precisará de luz y agua limpia. Mejor plantar en primavera.

Hecho, ya sabes qué plantas aromáticas puedes cultivar en el agua y cuáles tienes a mano a la hora de cocinar. Ahora tenemos que preguntarle, ¿cuál de estos plantaría en su casa? Recuerde que las limitaciones sólo están en la mente.

Un pensamiento en “10 plantas aromáticas que puedes cultivar en agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *