julio 29, 2021

Cómo eliminar la mosca blanca de tu plantas.

Cómo eliminar la mosca blanca.

la mosca blanca es un insecto que se reproduce fácilmente y afecta a muchos cultivos, como tomates, pimientos, judías verdes, berenjenas, calabacín, melón, pepino y sandía. Pertenece a la familia Aleyrodidae. La mosca blanca  es diminuta. Se encuentra en la parte inferior de las hojas y dificulta el crecimiento de las verduras. Además, al igual que los áfidos, son difíciles de exterminar.

La lucha contra las moscas blancas es uno de los dolores de cabeza más comunes para los amantes de las plantas y los jardines. Un molesto insecto que suele aparecer a principios de primavera y que puede extenderse durante todo el verano.

Y decimos esto porque su capacidad de expansión es increíble: una sola hembra puede poner 300 huevos a la vez. Un número que ya da una idea de lo peligroso que puede ser este pequeño insecto para nuestra naturaleza.

¿Qué puede causar la aparición de la mosca blanca?

Como he dicho, la aparición de la mosca blanca  es inevitable. Sin embargo, si se convierte en una plaga recurrente, esto es una clara señal de que no estamos haciendo algo bien. Puede ser el resultado de un exceso o falta de riego o sol; o tener una planta debilitada, ya sea por falta de fertilizante o cuidado.

En el caso de la huerta, además de estos aspectos, hay algunos más a tener en cuenta. Desde un excedente de nitrógeno en el país causado por una fertilización excesiva, hasta el incumplimiento de los calendarios de siembra, hasta los monocultivos que no favorecen la diversidad.

Eliminar la mosca blanca.

Hicieron todo bien, pero a pesar de todo, la peste ha reaparecido… ¿ qué puedes hacer? Hay varias maneras de lidiar con la mosca blanca: todas ellas, que comentaré a continuación, se complementan entre sí. ¡Vamos allí!

1. Preparación de jabón potásica.

Con una dosis de 15-30 g / l de agua se rocía sobre la planta infestada.

Tanto el jabón de potasio como el aceite de neem son productos ecológicos que no dañan el medio ambiente ni son tóxicos para los humanos. Si es necesario, incluso puede usarlos juntos contra plagas obstinadas; Por lo tanto, se mejora el efecto biocida.

2. Solución de tabaco.

En 1 kg de hojas y tallos, se vierten 15 l de agua y se añade un puñado de jabón como adhesivo. Dejar reposar durante 1 día, filtrar y aplicar por pulverización. Otra solución con tabaco es también con 250 g de tabaco, 30 g de jabón y 4 litros de agua, se hierven durante media hora. Luego se diluye en la proporción de 1 parte de caldo de tabaco a 4 partes de agua.

3. Trampas para moscas.

  • Lo primero que puedes hacer es colocar trampas cromáticas. Puedes comprarlos o hacerlos tú mismo, el principio es simple, no son más que cartón amarillo con material adhesivo. Los cuelgan cerca de las plantas afectadas y listos: los adultos se sienten atraídos por el llamativo color del cartón y atrapados por el pegamento.

Esto sirve al principio … para detectar la enfermedad y comprobar su extensión, pero solo con este sistema no obtendrás el control.

4. Rotación de cultivos.

Realizar una correcta rotación de cultivos para evitar la aparición de plagas y promover el óptimo desarrollo de las hortalizas.

  • El aceite de neem también tiene un cierto efecto duradero: si lo agregas al agua de vez en cuando, ayuda a prevenir la plaga.

Esperamos haber ayudado en combatir esta plaga que día a día nos hacer un dolor de cabeza seguro tendrá un resultado satisfactorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *