septiembre 25, 2021

Como plantar cebollas de primavera en tu huerta.

Cultivo de cebollas de primavera.

La cebolleta, las cebollas de primavera, o las cebollas de día corto son un vegetal característico de primavera. Variedad de cebolla, tiene un aspecto muy similar, pero es más pequeña ya que se cosecha temprano. Con un color brillante y tallos verdes, su cebolla es completamente subdesarrollada, menos pronunciada y más larga que la de la cebolla.
Dado que se arrancan durante el crecimiento activo antes de la floración, su período de conservación es muy corto. Por esta razón, deben almacenarse en el refrigerador, donde se pueden almacenar durante varios días. Las bolsas de plástico no deben usarse debido a su alto contenido de humedad, lo que hace que se pudran más fácilmente, una red es mejor. Si tienen raíces, es mejor cortarlas.

Cebollas, Puerro, Hortalizas, La Raíz, Saludable

Como plantar cebollas de primavera.

  • Cebolleta Un cultivo local soleado, suelo fértil, que es bastante arenoso y bien ventilado y tiene un buen contenido de materia orgánica. Limite el jardín, elimine las plantas witheradas y destruya el suelo.
  • Para mejorar las condiciones de cultivo, es conveniente añadir compost orgánico y humus de lombriz añadiendo estiércol animal de un establo bien curtido de unos 3 kg/m2, que incorpora todo muy bien.
  • Compre semillas en granjas o supermercados, lea la fecha de vencimiento con anticipación y evite comprar envases que estén cerca de su fecha de vencimiento.
  • La siembra se puede hacer en un lugar específico en las camas ya preparadas con una distancia de 20 cm entre las filas y 10 cm entre los agujeros, colocando tres semillas por agujero.
  • En su jardín casero, las cebolletas hacen grandes descuentos para otras verduras cultivadas. Va bien con ensalada de zanahorias, lechuga, rúcula y rábanos. Se debe evitar el cultivo de guisantes y frijoles, ya que son plantas antagónicas para cebolletas.
  • Su cultivo en jardineras y jarrones es exitoso, no necesita un gran recipiente o piso, por lo que aquellos que viven en apartamentos con o sin balcón pueden tenerlo.
  • El sustrato a utilizar puede ser el mismo recomendado para la cama, y también el tipo de siembra y espaciamiento.

Tiempo de siembra y cosecha.

  • El tiempo de siembra de cebolletas es de septiembre a mayo para las regiones de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, así como São Paulo y Sul de Minhas Gerais. Y todo el año en otras regiones de Brasil.
  • La germinación se produce de 6 a 14 días después de la siembra y el ciclo es de 60 días en verano y 90 días en invierno.
  • Las hojas deben recogerse cada 30 días antes de la floración, dependiendo de la región. En esta ocasión, realice una fertilización de reemplazo con fertilizante granulado NPK 10-10-10 y mézclelo en el suelo de trabajo.

Beneficios nutricionales.

Debido a su alto contenido de agua de aproximadamente el 90%, la ingesta de calorías es muy baja en 32 calorías por cada 100 gramos. Aunque contiene pocas proteínas y carbohidratos, aporta fibra y vitaminas B. También hay que tener en cuenta la abundancia de antioxidantes y minerales: hierro, potasio, magnesio y fósforo.

Esperamos haber sido de ayuda, ahora puedas cultivar tu mismo en tu huerto para un alimento sano y orgánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *