noviembre 29, 2021

Como sembrar tomates en macetas con mucho éxito.

Como cultivar tomates en macetas.

Si no tenemos un huerto, sino una pequeña terraza o incluso un balcón, podemos dedicarnos, aunque solo sea, con una o dos plantas de tomate para disfrutar del proceso y disfrutar de unos dulces y deliciosos tomates madurados en la propia planta del jardín. Si también hay niños, puede ser educativo y entretenido para todos.

Dado que la planta de tomate es una planta de clima cálido que se comporta como una planta perenne, debemos cultivarla en los meses de primavera y verano solo en climas templados y tratarla como una planta anual.

Las semillas.

Tomate, Los Brotes, El Pimpollo

Podemos comprarlos en un vivero o en una tienda especializada y tener en cuenta que proceden de una marca de prestigio, del año (es decir, frescos) y de la variedad de tomates que más nos guste. Están disponibles para ensalada, rama, tomate cherry o cóctel, colgar, pera…

También podemos recogerlos de un tomate que nos compraron o que nos regalan, y nos gustan.

Utilice macetas adecuadas para plantar tomates.

Tomate, Hojas, Planta, Planta Joven, Planta En Maceta

¿Qué maceta necesitamos para plantar tomates?

La verdad es que depende de la variedad. En general, 16-19 litros es el volumen mínimo requerido para mantener una planta de tomate de cierto carácter o pequeño tamaño saludable y feliz, que también acepta un marco de plantación ligeramente más pequeño de lo habitual con 30-35 cm. Sin embargo, con tomates indeterminados, cuyo tamaño suele alcanzar más de un metros y medio, es recomendable aumentar el volumen de la maceta a 25-30 litros y respetar el marco de separación de 40 cm.

Como sembrar tomates en maceta paso a paso.

Planta Joven, Los Tomates, Bandejas De Cultivo

  1. Para plantar tomates en una cacerola, primero debe elegir una maceta con un diámetro de 30-40 cm. Además, para cada planta necesitarás una maceta.
  2. Cuando comience a sembrar, necesita enterrar las semillas superficialmente en una cama con tierra blanda. Espere los tiempos de germinación y trasplante cuando cada planta alcance una altura de 10-15 cm.
  3. Cuando comiences con la planta de vivero, en el momento de la compra, elige las plantas de tomate más robustas. Debe plantar la plántula, que consta de dos partes de suelo y una parte de arena. Incluso si las plantas han crecido vigorosamente una vez, no hay más remedio que realizar un trasplante.
  4. Después de plantar sus tomates, debe asegurarse de que obtengan suficiente luz. Para su posicionamiento, es necesario colocar la maceta donde se ve la luz solar directa y obtenerla al menos 12 horas al día. En invierno, es posible que necesite iluminación adicional. Las lámparas para la iluminación deberán instalarse a una distancia de 30 cm de las plantas.
  5. Para un buen desarrollo de la planta y un alto crecimiento de sus tomates, la temperatura durante el día debe ser de al menos 22-26 grados. Por la noche puede ser más fresco, 15-16 grados. En invierno, el aire frío puede afectar negativamente a la planta, en este caso es recomendable retirar las macetas de las corrientes de aire. La humedad favorable es del 60-65%.
  6. El riego de los tomates plantados en la maceta (especialmente en invierno) se lleva a cabo cada 3-4 días con agua tibia, a medida que el suelo se seca. Y la fertilización debe hacerse por primera vez al menos 21 días después de plantar los tomates.

Algunas variedades de tomate para macetas.

Cuando se trata de plantar un lecho de semillas de tomate, se deben seleccionar las mejores variedades. Aunque el tomate es una planta ligeramente en crecimiento, lo cierto es que algunas especies son más sencillas que otras. Por esta razón, para el cultivo de una planta de tomate en maceta, lo mejor es seleccionar variedades compactas con un cierto carácter y más pequeñas.

1.- Tomate cebra verde.

Tomate, Verde, Corazón De Buey, Planta, Cultivo

 

Esta variedad tiene uno de los mejores sabores frescos y es una variedad gourmet. Es ideal para plantar en macetas, aunque es una variante de carácter indeterminado. Por esta razón, es importante saber cómo tallo tomates; ya que será necesario aplicar esta técnica junto con la poda. Necesitas macetas de al menos 25 litros.

2.- Tomate de corazón bovino.

Cuore Di Bue, Corazón De Buey, Filete De Tomate, Tomate

Se trata de una planta compacta que se adapta perfectamente a macetas de 20 litros. Ella produce toda su cosecha a la vez y produce tomates grandes y sabrosos.

3.- Cóctel de tomate cherry.

Los Tomates, Tomates Cherry, Cóctel, Pequeños, Ronda

Para plantar tomates cherry en macetas, es necesario que tengan una capacidad de 15-19 litros. Es una especie de cóctel de tomate que se desarrolla en forma de arbusto; Para controlar su crecimiento, es recomendable podar regularmente la planta de tomate, cortar su tallo y mantener su altura cerca de un metro.

4.- Tomate pera.

Tomate, Tomate Cherry, Verduras, Alimentos, Costos

Esta pera o tomate Roma pertenece a una variedad específica y pequeña, que se recomienda para macetas. Es capaz de soportar el calor y prospera en diferentes climas.

Si las semillas o las plántulas están plantadas; Tener tomates frescos en casa es posible cultivándolos en una cacerola. Sólo se deben seguir estas sencillas recomendaciones.

Consejo:

Si tienes dudas sobre las necesidades de tu planta de tomate, proporciona un buen resultado con unos litros extra de sustrato. Incluso si no lo necesita para el desarrollo de la raíz, tiene más nutrientes y una mayor retención de agua, lo que resulta en una planta más productiva.

Un pensamiento en “Como sembrar tomates en macetas con mucho éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *