Es el mes del verano y no por eso tenemos que olvidarnos del jardín. Es común creer que dado el calor, no es un buen momento para el cultivo. ¡Un error! Basta con saber qué plantar en agosto para darse cuenta de lo importante que es este mes. Todo esto hablamos porque lo que plantamos en agosto nos asegura buena parte de la cosecha de otoño.
Acelga.
La acelga se puede cultivar en cualquier época del año. Necesitas un suelo fresco, profundo y fértil. El riego debe hacerse con frecuencia, pero sin inundaciones. La plantación se lleva a cabo a 30 × 40 cm sobre el suelo. La cosecha se lleva a cabo después de 50-60 días. Podemos recoger hojas individuales o toda la planta.
Brócoli.
El brócoli se cultiva en el verano. Se necesita un suelo rico en materia orgánica descompuesta. El riego al principio debe ser frecuente y distribuirlo gradualmente. La plantación se lleva a cabo a una distancia de 50 x 60 cm. Y se cosecha 5 meses después de la siembra.
Coliflor.
La coliflor también se puede cultivar durante todo el año. El suelo debe ser franco, aireado y con materia orgánica. El riego debe hacerse a intervalos, pero abundantemente. La siembra se lleva a cabo a 60 × 70 cm. Un truco: atar las hojas para proteger la pella del sol. Se cosecha después de 3-4 meses y recibe una coliflor que pesa unos 800-1.000 gr.
Escarola.
Es un cultivo adecuado para los meses de verano, otoño o invierno. El suelo debe estar húmedo y con mucho humus. El riego debe hacerse regularmente sin humedecer la parte central para evitar la putrefacción. Mide 40 x 30 cm de tamaño. Y se cosecha después de 3-4 meses. Unas semanas antes de la cosecha, puede comenzar a blanquear la raíz, ya sea atándola o cubriéndola.
Espinaca.
Las espinacas se cultivan en otoño e invierno. El suelo debe ser pesado, franco, rico en materia orgánica y fresco. El riego debe ser bajo. La plantación se realiza a 10 × 25 cm, lo que la convierte en un cultivo ideal para espacios reducidos. Se cosecha después de 2 meses hoja por hoja o toda la planta.
Lechugas.
La lechuga se puede cultivar durante todo el año. El suelo debe ser suelto y fértil. El riego debe hacerse con frecuencia sin humedecer la parte central. La plantación se lleva a cabo a una profundidad de 30 × 40 cm, pero varía dependiendo de la variedad (Batavia, Romana, Cogollo,…). La cosecha tiene lugar después de 30-40 días, antes de lo cual las variedades romanas se unen.
Esperamos haber ayudado para que tengas mucho éxito en su siembra en este mes en su huerto.
Me interesa el tema de recolectar aguas lluvia