septiembre 25, 2021

Manual de Preparación de Jabón Potásico paso a paso.

Preparación de jabón potásico.

El jabón potásico es un agente de control de insecticidas y ácaros que combate eficazmente pulgones, moscas blancas, trips y ácaros, entre otros; No hay toxicidad para los seres humanos y otros animales.

Este pesticida es aceptado en la agricultura orgánica; se puede aplicar en cultivos orgánicos sin perder la certificación. No entra en la planta (no es sistémico) y se degrada rápidamente, por lo que no se requiere ningún período de seguridad o gracia. Recoger fruta o verduras de hoja verde casi de inmediato no sería un problema.

Además, tiene un efecto de limpieza muy interesante en las hojas: lava los residuos de melaza producidos por los insectos, evitando así la aparición de moho de hollín. También tiene sentido combatir este hongo al principio de la infección.

El jabón de potasio es el resultado de la reacción de lípidos (grasas) con hidróxido de potasio; para darle una forma líquida, también se agrega agua.

¿Qué es el jabón de potasio y para qué sirve?

Jabón potásico  es un producto natural y ecológico que es altamente efectivo en la eliminación de plagas en las plantas y su prevención. Este producto se obtiene por la reacción del proceso de saponificación que se produce cuando el hidróxido de potasio reacciona con el aceite y el agua.

Como ya se mencionó, el jabón de potasio se utiliza para controlar las plagas en las plantas y mejorar su salud. Es especialmente eficaz contra pulgones, cochinillas y moscas blancas, pero también trata otros tipos de plagas de plantas e incluso hongos.

¿Dónde comprar jabón de potásico?

Es posible que desee probar el producto comercial antes de hacer jabón de potasio en casa. Si quieres comprar jabón potásico, te recomendamos que vayas a tiendas especializadas en horticultura, horticultura y agricultura o a tiendas como grandes supermercados, que pueden tener un departamento de jardinería. Este producto también si quieres comprar lo puedes encontrar en tiendas físicas como en tiendas online.

Si utiliza el producto comercial en lugar del preparado en casa, recuerde seguir las instrucciones en el embalaje del producto y las instrucciones del distribuidor especializado donde lo compró.

A continuación les dejare el manual completo para que puedas aprender a preparar paso a paso, estamos seguros que este material será de mucha ayuda para todos.

Aquí – Manual de Jabón Potásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *