septiembre 25, 2021

Cómo hacer enraizador para plantas con aloe vera

Enraizador natural con aloe vera.

Para  apoyar el proceso radicular de los esquejes, muchos cultivadores optan por productos sintéticos hechos de ciertas hormonas. Por ejemplo, el gel popular, que se distribuye bajo el nombre de Clonex.

Aloe Vera, Suculento, Saludable, Planta, Jardín

Pero lo que pocas personas saben es que existe una forma sencilla, barata, eficaz y 100% natural de garantizar el enraizamiento de las plantas. Este es el famoso aloe vera que puedes cultivar sin mucho cuidado en el jardín de tu casa o incluso en un rincón de tu propia sala de vegetación.

Aloe para hacer clones.

Aloe, Aloe Vera, Vida, Salud, Planta

Muchos jardineros de todo el mundo también utilizan la planta como un método para enraizar varias especies de plantas, incluido el cannabis, precisamente debido a su capacidad para curar y promover la asepsia donde se aplica. La asepsia siempre es buena, al menos por lo que me han enseñado, evitar hongos y/o bacterias que puedan dañar el corte. La capacidad de sanar permite a la planta desarrollar raíces más rápido para recuperarse. El resultado es óptimo.

El uso de aloe vera como remedio radicular es muy sencillo. Primero, corte una hoja de aloe vera de la base. Pero presta mucha atención al líquido amarillo y al fuerte olor que sale en ese momento. Es bueno escurrirlo durante unos minutos antes de empezar a extraer el gel.

El aloe vera también se puede utilizar en cultivos biológicos como hormonas de enraizamiento durante la propagación y clonación. El ácido salicílico se utiliza regularmente como agente de enraizamiento para las plántulas y estimula la formación de raíces en los esquejes. Esto puede ayudar a acelerar el proceso de clonación y aumentar el número de esquejes que producen raíces.

Cómo enraizar una rosa con aloe vera.

Rosas, Rosado, Rocío, Gotas, Agua, Diminuto, Pequeño

Usted no tiene un rosal en su jardín en este momento, pero le gustaría tener uno? Comience comprando una rosa, una planta de aloe vera, arcilla para macetas y una maceta espaciosa. El resto es sencillo. Siga los pasos a continuación para cultivar un hermoso rosal:

1.- Cortar la punta de una hoja de aloe vera. A continuación, cortar un pedazo de unos 4 centímetros. Asegúrese de que el aloe vera es lo suficientemente grueso como para acomodar un tallo de rosa.

2.-  Inserte la parte inferior del tallo rosado en la parte húmeda del aloe vera.

3.-  Cortar la rosa por la mitad con secateurs, preferiblemente por debajo de la parte de la hoja del tallo.

4.- Llene una maceta con tierra para macetas y saque un pequeño agujero en el medio del suelo.

5.-  Insertar el tallo rosado con aloe vera y cubrir con tierra.

6.-  Regar la planta al menos dos veces al día con un poco de agua. Asegúrese de que el suelo no esté demasiado húmedo o demasiado seco.

¿ Que significa plantar por esquejes?

Esquejes, Esquejes De Rosas, Plantas

La plantación o propagación por poda consiste en el uso de una pieza, fragmento o parte de una planta para lograr la propagación de la planta.

El esqueje es un fragmento de tallo con cogollos de consistencia leñosa y se puede plantar en interior o exterior, dependiendo de la planta de la que proceda.

 Los fragmentos o esquejes pueden ser tallos herbáceos que provienen de plantas perennes; madera blanda de plantas leñosas, semi-dura, madera dura; Esquejes de hojas que provienen de las hojas y esquejes de raíces.

 La técnica de poner esquejes es ampliamente utilizada y es recomendada por algunos jardineros para producir una nueva planta en condiciones ambientales óptimas. Plantar a través de esquejes es el método más popular de los jardineros y aficionados, ya que es simple y fácil de realizar.

Ayúdanos a compartir con amigos y familiares para que todos puedan tener la oportunidad de aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *